top of page

Reflexiones de fin de año

  • Ronald Castilo Guzmán
  • 30 dic 2016
  • 2 Min. de lectura

Finalizando el año, reflexionando un poco. Sinceramente creo que estamos viviendo una época muy dura en nuestro país, en ningún momento quiero ser poco realista o minimizar los hechos. En los últimos meses he notado que los venezolanos nos estamos dividiendo en dos tipos de personas. Dos tipos de personas totalmente diferentes, con actitudes diferentes, diferentes pensamientos, que traen a su vez diferentes resultados en sus actividades cotidianas.


Está la persona que asegura que estamos en el peor país del mundo, con la peor crisis, y que cada día que pasa estará peor la cosa. Cualquier mala noticia sobre el país es buena para hacerla suya y compartirla. Este tipo de persona asegura que vive una tragedia día a día, y por lo general, tampoco encuentra soluciones para salir de sus problemas. En conclusión vive deprimido, frustrado, y ya no quiere aportar nada, pues él ve, que ya nada vale la pena.


El otro tipo de persona, ve con otros ojos la situación actual, dan lo mejor en su trabajo, en sus actividades cotidianas, y cada día buscan lo mejor para ellos, respetando los valores que debemos tener como ciudadanos, ya sea fuera o dentro del país. Inclusive, muchas de estas personas son las que se han ido buscando un futuro mejor en otro país. Pero de este tipo de personas, todavía quedan muchísimos aquí, que sienten el país, y creen que podemos tener un futuro mejor. Claro que este tipo de persona puede molestarse por algún evento negativo en nuestro país, eso es completamente normal; pero este tipo de persona por lo general trabaja con entusiasmo, su vida está llena de trabajo, logros y momentos gratificantes, independientemente del estado actual de la crisis en Venezuela.

Dos tipos de personas, con dos formas de ver la vida. El que vive en nuestro país, sabrá de qué estoy hablando.


Para sacar a nuestro país adelante necesitamos al segundo tipo de personas, ese tipo de persona trabajadora, honesta, emprendedora y luchadora que puede progresar y ayudar a su país a traer más progreso.


Si te identificaste con el primer tipo de persona, te invito a que te propongas a ser más positivo, a tratar de ver el lado positivo de cada situación, cada acontecimiento trae una enseñanza, y la enseñanza te fortalece. Trata de dar lo mejor en lo que hagas, y trata a las personas como quisieras que te trataran, para que empieces a ver los cambios positivos en tu vida. Siempre digo esto: "No dejes que la crisis empañe tu desenvolvimiento".


Voy a mencionar "algunas" personas que a través de sus redes nos incentivan a ser mejores, que nos demuestran diariamente que podemos progresar y tener el país que todos queremos. @veroruizdelvizo @psicovivir @odvictorsanchez @doctorsotelo @drhenrygarcia24 @cursomip @maickelmelamed Creo que vale la pena el esfuerzo, por nosotros, por Venezuela, al final estamos hablando de nuestro país. Este año 2017 puede ser mejor para cada uno de nosotros, si nos lo proponemos. ¡Feliz y próspero año 2017!


 
 
 

Comments


Publicaciones
Publicaciones Recientes
Sigueme
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • Twitter Basic Square
Archivo
Buscar por Tags
bottom of page